Publicidad
Municipalidad de Concón paraliza obras de Hotel Punta Piqueros

Municipalidad de Concón paraliza obras de Hotel Punta Piqueros

A través de un fallo del Segundo Tribunal Ambiental de Santiago se ordenó detener todas las obras de construcción y edificación del proyecto inmobiliario que desde sus inicios en 2011 ha sido cuestionado por no cumplir con todas las exigencias en materia ambiental.


El 2 de diciembre de 2016 el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago resolvió suspender el decreto alcaldicio que dio el permiso de edificación al Hotel Punta Piqueros y suspender las obras realizadas por la Inmobiliaria Punta Piqueros S.A.

El proyecto se empezó a construir en 2011 y levantó las dudas de la comunidad por los peligros asociados a su ubicación en la cota del oleaje del mar.

En 2013, a través de una acción legal presentada por el Comité por la Defensa del Patrimonio de Viña del Mar, se paralizaron las obras por primera vez.

Sin embargo, en 2014 se aprobó el Estudio de Impacto Ambiental y se reactivan los trabajos de construcción.

Luego de constantes acciones judiciales, y dictámenes tanto de la Contraloría, del Tribunal Ambiental y la Corte Suprema, el pasado viernes se dio término -esperan definitivo- a la arista ambiental de una de las batallas legales más importantes que el Comité por la Defensa del Patrimonio de Viña del Mar ha llevado a cabo.

«Este Comité lleva 18 años pero este ha sido el más difícil y el más largo (…) refleja un hito de cómo la autoridad y las inmobiliarias hacen proyectos sin cumplir ninguna exigencia. Eso significa que todos nuestros argumentos han sido sólidos», afirmó a El Mostrador la directora de la organización, Patricia Arellano.

Arellano sostiene que además está pendiente aún que se lleve a cabo la sentencia de la Corte Suprema que invalidaría el permiso de edificación de las obras.

Publicidad

Tendencias