Publicidad
Sename anunció querella contra redes de explotación sexual de menores

Sename anunció querella contra redes de explotación sexual de menores

La directora del organismo, Solange Huerta, informó que «hemos estado permanentemente colaborando con esta investigación así como con las otras».


Frente a la información que entregó la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Occidente este fin de semana que investiga la existencia de al menos cuatro redes de prostitución de menores compuestas por niñas de entre 13 y 17 años de edad que son internas o antiguas residentes de centros de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename), esta mañana el Servicio Nacional de Menores (SENAME) anunció que se querellará contra quienes resulten responsables de las redes de explotación sexual que trabajan con menores que están a cargo de la institución.

La directora del organismo, Solange Huerta, afirmó que «hemos estado permanentemente colaborando con esta investigación así como con las otras».

Asimismo recalcó que «hay que aclarar igualmente que no se trata de una red de explotación dentro del Sename como se ha entendido, sino que son antecedentes que surgen a propósito de atenciones a niñas que están en situación de protección que serían víctimas de explotación sexual afuera», explicó.

Además de anunciar la colaboración del organismo en la investigación, señaló que «tal como hemos hecho en otras situaciones donde se han detectado red de explotación sexual infantil, lo que nosotros hacemos es querellarnos como servicio, para que los intereses de las niñas, niños o adolescentes víctimas estén adecuadamente representados en la investigación y en el juicio oral».

Publicidad

Tendencias