Publicidad
Cema-Chile: Lucía Hiriart declarará como imputada este miércoles

Cema-Chile: Lucía Hiriart declarará como imputada este miércoles

El ministro en visita Guillermo de la Barra dijo que «no habría problemas de salud» que impidan la diligencia del Ministerio Público.


A raíz de una denuncia del Consejo de Defensa del Estado (CDE) -en representación del Ministerio de Bienes Nacionales-, la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, declarará este miércoles 14 como imputada en el caso Cema-Chile.

Según trascendió, es su hijo Marco Antonio Pinochet, el encargado de coordinar la declaración de su madre.

El ministro en visita Guillermo de la Barra señaló que el lugar aún está «por definir». Se especula que sea durante la mañana en el domicilio de Hiriart o en el Hospital Militar.

De todas maneras, de la Barra descartó que hubiesen problemas de salud que impidan la diligencia.

Hiriart fue presidenta de la Fundación Cema-Chile hasta hace unos meses atrás. Declarará como imputada por malversación de caudales públicos.

En la indagatoria se busca probar «la existencia de ventas de bienes de propiedad de la fundación CEMA Chile a terceros en diversas localidades del país; la inexistencia de registro del ingreso de esos dineros a la citada persona jurídica; la necesidad de contar con un registro total de esos mismos inmuebles, los que previamente le fueron donados por reparticiones públicas, tales como el Ministerio de Bienes Nacionales, el Servicio de Vivienda y Urbanismo y también por Municipalidades», dice el fallo que acogió la petición del CDE.

Hasta el momento ya se han embargado 41 bienes raíces y 1.300 millones de pesos desde sus cuentas bancarias.

Publicidad

Tendencias