Publicidad
Larraín (UDI) cuestiona decisión de Carroza: «La desigualdad en la acción de la justicia produce dudas respecto de la objetividad del fallo»

Larraín (UDI) cuestiona decisión de Carroza: «La desigualdad en la acción de la justicia produce dudas respecto de la objetividad del fallo»

El timonel afirma que apelarán para que «se fijen con claridad los criterios de la media prescripción», a raíz de la rebaja de la condena de Mauricio Hernández Norambuena, quien está vinculado al asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.


El líder de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, no se mostró conforme con la decisión del ministro en visita Mario Carroza sobre la rebaja de la condena de cadena perpetua a Mauricio Hernández Norambuena, alias el «Comandante Ramiro». 

Carroza aseguró que este cumplía con las exigencias legales que pide la norma y decidió rebajar a 15 años y un día cada delito que se le vincula. Uno, por el asesinato de Jaime Guzmán y otro, por el secuestro de Cristián Edwards. Actualmente cumple condena en Brasil por el secuestro del empresario Washington Olivetto.

Larraín aseguró que respetan las decisiones de los tribunales pero que hay diferencias de contenido. En este caso, apelarán «para que se fijen con claridad los criterios de la media prescripción».

«Lo que uno quisiera saber es con qué criterios se aplica la media prescripción porque pareciera que a veces se aplica con mucha dureza y otras no se aplica porque hay flexibilidad o mucha generosidad», afirmó el timonel del partido que creó Jaime Guzmán.

«No pareciera razonable que haya diferencias tan ostentosas en procesos judiciales tan connotados como este», explicó, y dijo que la decisión de Carroza «está modificando criterios».

Sobre el proceso de extradición, Larraín dijo que mientras se cumplan las condenas no es relevante si es en Brasil o acá. Lo que le preocupa es que nadie esté cumpliendo penas ni siendo sometido a juicio por el asesinato de Guzmán.

Por último, sentenció que «la desigualdad en la acción de la justicia produce confusión, produce inquietudes o produce dudas respecto de la objetividad del fallo».

Publicidad

Tendencias