Publicidad
Pizarro y Prokurica defienden a Guillier por vínculo con fundación ligada a minera BHP-Billiton

Pizarro y Prokurica defienden a Guillier por vínculo con fundación ligada a minera BHP-Billiton

Los parlamentarios de la DC y RN respectivamente, que comparten puesto en la comisión de Minería aseguraron que el presidenciable independiente puede tener todos los vínculos que estimen pertinentes.


Los senadores de la Comisión de Minería del Senado, Jorge Pizarro y Baldo Prokurica apoyaron al senador Alejandro Guillier (independiente apoyado por el Partido Radical) luego de que cuestionado por un vínculo con la fundación ligada a la minera BHP-Billiton que no fue incluído en su declaración de intereses.

«Por lo menos en lo que a mí respecta nunca lo he visto en la comisión de Minería, ni tampoco en la de Defensa donde compartimos, ninguna actitud que tuviera por asomo algo de eso [conflicto de interés]», aseguró el RN Procurica, según consigna Emol.

En tanto, el senador DC Jorge Pizarro, aseguró que «creo que tiene todo el derecho de participar en las actividades que le parezcan pertinentes, y creo que se habrá dado cuenta que fue un error no establecerlo en su declaración de intereses y de patrimonio, pero no creo que sea nada tan grave tampoco», dijo.

En una entrevista emitida ayer, Alejandro Guillier aseguró que dejó su puesto en la entidad cuando decidió postular al Senado. «Uno lo que declara son aquellas actividades que realiza en el momento presente y que pudieran ser incompatibles con el desempeño. No pertenezco a la Fundación Escondida, pertenecí y renuncié cuando anuncié que iba a ser candidato. Por lo tanto el vínculo se cortó, no hay ningún vinculo particular vigente», recalcó.

 

Publicidad

Tendencias