jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 20:28

Después de dos años la fiscalía cierra caso sobre desaparición de Kurt Martinson

por 15 diciembre, 2016

Después de dos años la fiscalía cierra caso sobre desaparición de Kurt Martinson
“Cerraron la investigación. Nos llegó un correo al abogado y tenemos 10 días para apelar a la reapertura”, explicó a La Tercera Ana María García, la madre de Martinson.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ya han pasado dos años desde que el 24 de noviembre de 2014 se perdió el rastro del guía turístico Kurt Martinso en San Pedro de Atacama, y este jueves la fiscalía de Antofagasta decidió cerrar el caso.

“Cerraron la investigación. Nos llegó un correo al abogado y tenemos 10 días para apelar a la reapertura”, explicó a La Tercera Ana María García, la madre de Martinson, según consigna La Tercera.

“No estoy resignada. Dos años es muy poco. Vamos a apelar para la reapertura. No lo tomamos muy bien. Entiendo que si alguien quiere cerrar un caso y haya pasado más de tres o cuatro años… el Estado debe hacerse cargo del caso de Kurt porque es una vida humana”, agregó la madre.

Asimismo señaló no saber cuál es el "apuro" del fiscal por cerrar el caso, ya que aseguró que "iba muy bien y de repente…", además que "quedaban diligencias que hacer aún, pedidas por Carabineros”, explicó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV