domingo, 5 de diciembre de 2021 Actualizado a las 18:08

Fiscal nacional Jorge Abbott no descarta juicio abreviado para Longueira

por 10 enero, 2017

Fiscal nacional Jorge Abbott no descarta juicio abreviado para Longueira
Además el fiscal Gómez podría cambiar el tipo penal que pesa sobre Longueira, de cohecho a tráfico de influencias.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Después de participar en la sesión de la Comisión de Constitución  de la Cámara de diputados, que analiza aumentar las penas para el cohecho y el soborno, el fiscal nacional Jorge Abbott habló de la situación procesal de Pablo Longueira, investigado en el caso SQM.

Según publicó Emol no está descartada la opción de que el ex senador pase por un juicio abreviado. "Siempre existe esa posibilidad porque está dentro del marco legal, ahora que ello vaya a ocurrir, la verdad es que no podemos afirmarlo, puesto que es una decisión que hay que tomar cuando esté absolutamente terminada la investigación. Pero reitero que cualquier decisión va a ser una decisión que va a tener plena coherencia con los principios que rigen la investigación y la persecución penal" dijo.

Abbott también prometió coherencia en cuanto a lo que sigue en la investigación y procesamiento del ex ministro. "No hay nada resuelto sobre el particular (...) lo único que nosotros podemos asegurar es que el Ministerio Público debe actuar con total coherencia en relación con esa investigación, con otras investigaciones similares y también con investigaciones tan graves como ésta", subrayó el Fiscal Nacional", señaló.
Además, de acuerdo al portal de noticias, el fiscal a cargo del caso, Pablo Gómez, analiza cambiar la tipificación penal de los cargos sobre Longueira, de cohecho a tráfico de influencias.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV