Publicidad
Dura respuesta de Felipe Kast a sacerdote Astaburuaga por matrimonio igualitario: «Acusar de populistas a quienes pensamos distinto me parece un error»

Dura respuesta de Felipe Kast a sacerdote Astaburuaga por matrimonio igualitario: «Acusar de populistas a quienes pensamos distinto me parece un error»

El candidato de Evópoli aseguró que «no me habría esperado una reacción de este tipo de un sacerdote».


Luego que el sacerdote Francisco Javier Astaburuaga criticara las propuestas programáticas del candidato de Evópoli, Felipe Kast, entre las que se encuentra el apoyo al matrimonio igualitario, donde lo que tildó de «manifiestamente populista», el candidato de Evópoli aprovechó las redes sociales para responder al clérigo.

Para la autoridad eclesiástica en estas convicciones «se trastoca el orden natural de las cosas, pues el matrimonio natural siempre será entre un hombre y una mujer, siendo imposible cambiar por ley lo que el sentido común siempre ha comprendido y defendido por matrimonio respetando el orden de la naturaleza. Y la identidad de género no puede suplantar el derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos».

Frente a esto, Kast a través de su cuenta de Facebook, respondió que «no me habría esperado una reacción de este tipo de un sacerdote.Usted tiene todo el derecho a no compartir mi punto de vista, pero acusar de «manifiestamente populistas» a quienes pensamos distinto me parece un error».

Asimismo explicó que «no estoy en política para hacer lo «políticamente correcto», y menos aún para ser populista. Fui de los pocos que estuvo dispuesto a votar en contra de la reforma tributaria, pues sabía del daño que le causaría al empleo y los salarios del país. Lo mismo hice con la Reforma Laboral, y con la Reforma educacional que buscaba bajar de los patines a los estudiantes de colegios particulares subvencionados y de los liceos emblemáticos. Estuve presente en diversas marchas contra del proyecto de aborto, y argumenté con fuerza mi voto en contra del proyecto de aborto en la cámara. Muchos me catalogaron de conservador, y no puede importarme menos, justamente porque actúo de acuerdo a convicciones. Porque estoy convencido de que el primer deber del Estado es defender la vida de las personas, especialmente cuando se trata de un niño indefenso».

Y expresó que «en el caso del matrimonio igualitario no es distinto. En la centro derecha estar a favor del matrimonio igualitario es impopular. En consecuencia, son las convicciones, no el populismo, lo que nos lleva a tomar esta posición. No es casualidad que sea el único candidato Presidencial de centro derecha dispuesto a defender esta postura.La aspiración al matrimonio igualitario no es un capricho. Es un anhelo profundo para poder celebrar y profundizar el amor, la fidelidad y la relación de pareja. Ese amor y esa relación es un motivo de alegría, y lo quieren celebrar en comunidad. ¿Acaso esa no es algo positivo para ellos y para la sociedad? ¿Se hace algún daño a la sociedad cuando lo único que se busca es profundizar en su compromiso y amor?».

Finalmente Kast, aprovechó el escrito para invitar a Astaburuaga «a conversar personalmente sobre estas materias. Estoy seguro que su carta al director se inspira en buenas intenciones, sin embargo las formas son tan importantes como el fondo», sentenció.

Publicidad

Tendencias