Publicidad
Carlos Montes defiende el laguismo y critica a la dirección del PS por vincularse a Guillier

Carlos Montes defiende el laguismo y critica a la dirección del PS por vincularse a Guillier

De cara a la decisión que tomará hoy el comité central del PS, el senador espera que «la idea de tomar una decisión ahora se imponga» y dice que «a la dirección del PS le ha costado estar a la altura de los desafíos que la historia le ha planteado».


El senador socialista, Carlos Montes (adherente de la campaña de Ricardo Lagos) salió a criticar a la mesa directiva de su propio partido, a horas de la realización del comité central, afirmando que «le ha costado estar a la altura de los desafíos que la historia le ha planteado».

«El Partido Socialista (PS) no puede abdicar de su responsabilidad de jugar un rol mucho más definido en el debate nacional, pero no solo los candidatos, sino que la opción del país y las propuestas para eso. No me gustó. La mesa del PS tomó una decisión vinculada a los intereses de otro candidato, de Guillier. Espero que esto se corrija en el día de hoy, en el comité central y permita que la idea de tomar una decisión ahora se imponga», dijo en relación a la idea de realizar una eventual primaria en abril, algo que, según él, beneficiaría al candidato del PR.

Lo lógico, para Montes, «si queríamos hacer algo más democrático, era haber hecho primarias en enero para candidato presidencial y candidatos parlamentario», informa La Tercera.

Además, defendió fuertemente al laguismo, valorando la obra del ex Presidente: «Todo lo malo se encarna en él, y se les olvida cómo surgieron los tribunales laborales, la ley de divorcio, bueno usted lo ha visto en los documentos que hemos sacado (cartas de apoyo). Se les olvida también que se controló a los comandantes en jefes, los subordinó, se les olvida la historia de la Concertación, de la Nueva Mayoría y también lo que Lagos aportó en esa historia».

 

 

Publicidad

Tendencias