Publicidad
PS hace llamado a Piñera a terminar con «aprovechamiento político» en el marco de incendios forestales

PS hace llamado a Piñera a terminar con «aprovechamiento político» en el marco de incendios forestales

“Ante la gravedad y magnitud de esta tragedia, el PS no queda indiferente con el esfuerzo de quienes se han dedicado a combatir heroicamente los incendios ni de quienes lo han perdido todo. Tampoco quedamos indiferentes con los intentos de sacar ventaja política de esta dolorosa situación”, señaló el secretario general del partido, Pablo Velozo.


El Secretario General del Partido Socialista, Pablo Velozo, calificó como “oportunismo político” las críticas que Sebastián Piñera ha vertido en sus últimas intervenciones atacando al Gobierno por el combate de los incendios forestales que afectan a varias regiones del país y que hasta la fecha ha cobrado la vida de 4 voluntarios.

Desde el PS, lamentaron la muerte del bombero Hernán Avilés en Constitución durante el día de hoy, y valoraron los esfuerzos sobrehumanos que realizan los voluntarios de Bomberos, de la CONAF y de otras instituciones en condiciones climáticas muy complejas; las labores de coordinación del Gobierno y de los municipios; la ayuda de otros países así como las campañas que han levantado los ciudadanos a lo largo de todo el país.

“Ante la gravedad y magnitud de esta tragedia, el PS no queda indiferente con el esfuerzo de quienes se han dedicado a combatir heroicamente los incendios ni de quienes lo han perdido todo. Tampoco quedamos indiferentes con los intentos de sacar ventaja política de esta dolorosa situación”, señaló el dirigente.

Velozo especificó que “Piñera y la derecha han decidido levantar una campaña de posicionamiento oportunista a partir de la tragedia que están viviendo miles de familias que habitan en las zonas afectadas por los incendios forestales”.

“Como Partido Socialista llamamos a Piñera y a la derecha a terminar con el aprovechamiento político de esta tragedia”, dijo Pablo Velozo.

“Recordemos que su gestión no avanzó en el fortalecimiento de una institucionalidad eficiente para la prevención de incendios. Su gobierno fue incapaz de contener el incendio en las Torres de Paine en menos de tres meses, mientras ahora critica a un Gobierno que está combatiendo cientos de focos de fuego a la vez”, dijo el Secretario General PS.

Asimismo, Velozo indicó que el motivo de las críticas al Gobierno es debido a que “Piñera está desesperado por evitar seguir cayendo en las encuestas, generando críticas oportunistas  al Gobierno de la Presidenta Bachelet. La ciudadanía sabe diferenciar el aprovechamiento político”.

Publicidad

Tendencias