Publicidad
Trump aumenta requisitos de visa para argentinos y brasileños

Trump aumenta requisitos de visa para argentinos y brasileños

Se eliminaron exenciones de entrevista y se acortaron plazos de renovación. Chile en tanto no se ve afectado y mantiene los beneficios del programa Visa Waiver.


En los pocos días que lleva en la Sala Oval, Donald Trump ya ha comenzado a aplicar sus draconianas ideas en materia de inmigración. Hasta ahora los más afectados han sido los musulmanes y habitantes de países de mayoría musulmana, pero se reveló que el nuevo mandatario firmó un decreto que afecta directamente a Sudamérica.

“Nótese que solicitantes argentinos o brasileros de 14-15 o 66-79 años requerirán una entrevista de visa“, señala la página oficial de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina. Los solicitantes de visa de ambos países que eran menores de 16 y mayores de 66 estaban exentos de la entrevista y podían hacer el trámite por correo. Hasta hoy.

Además se acortó el plazo para renovar la visa, pues ahora sólo se podrán eximir de la entrevista los solicitantes cuyo documento haya expirado hace menos de 12 meses. Hasta ahora este plazo era de cuatro años. Argentina llegó a ser el segundo país del mundo donde más se emitían visas para ingresar a los EEUU, lo que incluso llevó a que la embajada en Buenos Aires debiera realizar turnos dobles para satisfacer la demanda. En el caso de Brasil la crisis económica y política ha llevado a miles de sus ciudadanos a emigrar al país del norte, especialmente a ciudades como Miami, Orlando, New York y Los Angeles. Pero las cosas al parecer cambiarán.

Publicidad

Tendencias