Publicidad
Definitivo: La FIFA rechaza apelación de Bolivia y Chile se queda con los 2 puntos

Definitivo: La FIFA rechaza apelación de Bolivia y Chile se queda con los 2 puntos

De este modo Chile se mantiene cuarto en la tabla y deja por el momento a Argentina en puesto de repechaje y a Colombia fuera del mundial.


Hoy la FIFA ha comunicado oficialmente que rechazó la apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respecto a la sanción que se le impuso por alineación indebida del jugador Nelson Cabrera, en los partidos contra Perú y Chile válidos por las clasificatorias al mundial Rusia 2018.

El comunicado de la entidad reza lo siguiente: » En relación con los casos de alineación indebida del jugador Nelson Cabrera para disputar dos partidos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 —frente a Perú el 1 de septiembre y frente a Chile el 6 de septiembre del pasado año—, la Comisión de Apelación de la FIFA ha desestimado los recursos de apelación presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respaldando en su totalidad los fallos pronunciados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Como consecuencia, ambos partidos se declararon perdidos por Bolivia y se concedió la victoria por 3-0 a favor de Perú y de Chile. Asimismo, se impusieron dos multas, de 6.000 CHF cada una, a la Federación Boliviana».

Bolivia alineó indebidamente al jugador Nelson Cabrera, nacido paraguayo y nacionalizado boliviano, en los partidos en los que ganó 2 – 0 a Perú en La Paz, y que empató 0-0 ante Chile en Santiago. Cabrera no cumplía con el mínimo de años residiendo en el país de naturalización válido para jugadores sin vínculos ancestrales con la nación adoptiva.

La apelación boliviana había sido respaldada vehementemente por federaciones como la de Argentina y Ecuador, que eventualmente podrían verse afectadas al final de la eliminatoria por los 2 puntos dados a Chile.

Publicidad

Tendencias