Publicidad
Frente Amplio presentó recurso de protección contra el Servel por refichaje y apunta al PPD

Frente Amplio presentó recurso de protección contra el Servel por refichaje y apunta al PPD

La coalición de izquierdas considera que sus derechos constitucionales están siendo vulnerados por la decisión del Servel de permitir los refichajes vía internet.


La simplificación del sistema de refichaje de militantes dictada por el Servel, algo que otorga en la práctica facilidades para los llamados partidos tradicionales, ha generado polémica en el mundo político.

Hoy el Frente Amplio decidió interponer un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, por considerar que la medida del organismo electoral le perjudica frente a otras agrupaciones. “Si el PPD, que es el partido que ha liderado esta presión indebida al Servel, es incapaz de cumplir los estándares de una democracia transparente y lo más responsable es que se acabe” dijo a radio Bío Bío el pre candidato parlamentario Francisco Figueroa.

El Servel accedió a que los refichajes puedan realizarse por internet debido a las presiones de partidos políticos, entre otros del PPD, que consideraban que bajo condiciones presenciales, era demasiado breve el plazo para completar los 18.000 militantes necesarios.

Publicidad

Tendencias