Publicidad
Lagos: «Guillier es parte del establishment también»

Lagos: «Guillier es parte del establishment también»

En entrevista con el diario español El País, el ex mandatario se refirió al abanderado presidencial del PR: «Parece que están cansados de vernos a los mismos y él es la novedad»


El ex Presidente Ricardo Lagos aprovechó la tribuna internacional para referirse al candidato presidencial del PR, Alejandro Guillier.

En entrevista con el diario español El País, el ex mandatario sostuvo: «Parece que están cansados de vernos a los mismos y él es la novedad».

«Es una respuesta muy poco sofisticada, muy simple. Es un deseo de decir intentemos por otro lado, la misma coalición pero con un rostro distinto. Pero no es mi estilo criticar. Por eso cuando me embarqué en esto, con la edad que tengo, dije que no es un demérito perder en democracia. Conocía las dificultades, aunque no pensé que eran tantas. He recibido llamados de amigos míos, que dicen en qué te metiste», aseguró el ex jefe de Estado.

En ese sentido, recalcó que «(Guillier) formalmente pertenece a una coalición. Otra cosa es que usted diga “no tiene ideas muy claras, no se le aparecen (…) eso es un debate político, pero él reconoce su adscripción a una coalición de partidos. Por esa razón él es parte del establishment también”.

Consultado sobre el bajo apoyo que tiene en el PS, el ex Presidente declaró: “Es una cuestión de la dirigencia, un tema de la petit histoire, no vale la pena. La base me quiere mucho. Se cruzó algo inadecuado, la elección de presidente del partido. Como este no es un sistema parlamentario, el jefe del partido no es el candidato. Ahí está el enredo”.

Publicidad

Tendencias