Publicidad
Evo sigue: «Vivir en democracia no es gobernar con la Constitución de Pinochet»

Evo sigue: «Vivir en democracia no es gobernar con la Constitución de Pinochet»

A días de entregar su réplica en La Haya, el Jefe de Estado de Bolivia le atacó al gobierno chileno por mantener la constitución elaborada bajo la dictadura de Pinochet. De este modo siguen los intercambios entre Morales y el canciller Muñoz


A días de que Bolivia deba presentar su réplica por la demanda marítima de La Haya, el Presidente de ese país Evo Morales, volvió a utilizar la red social Twitter para criticar al gobierno chileno.

«Vivir en democracia, en el siglo XXI, NO es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet» dijo el mandatario, quien lleva días en una polémica de dichos con el canciller Herlado Muñoz.

Esta semana Morales estuvo reunido en Holanda con el equipo jurídico que le asesora en el litigio, afinando los últimos detalles del documento que deben entregar a la Corte a más tardar este 21 de marzo.

Previamente, el 14 de febrero el Presidente boliviano tuiteó:»A 138 años de la invasión chilena, hoy desde #LaHaya, con mucha fuerza para volver al mar con soberanía». Ese día se conmemoraba un nuevo aniversario del desembarco de las tropas chilenas en la entonces ciudad boliviana de Antofagasta.

«No nos sorprende, como tampoco nos sorprenden las agresiones verbales del Gobierno boliviano contra el Gobierno de Chile y su pueblo. Habríamos preferido otro tipo de expresión por parte de Bolivia, cuando Chile lo único que ha hecho es respetar ese Gobierno y a ese pueblo» le respondió el canciller Muñoz.

El gobernante del vecino país no demoró en responder, y nuevamente lo hizo a través de Twitter: «Agresión es: invadir a países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir los compromisos».

Publicidad

Tendencias