Publicidad
PC busca esclarecer incidente de Mariana Aylwin ocurrido en Cuba: «Hay más de una versión»

PC busca esclarecer incidente de Mariana Aylwin ocurrido en Cuba: «Hay más de una versión»

«Está el hecho de la negación del ingreso de Mariana Aylwin a Cuba, pero es necesario también requerir oficialmente la posición del gobierno cubano», señalaron desde el partido.


Este jueves el Partido Comunista lamentó lo ocurrido a la ex ministra Mariana Aylwin, quien no pudo ingresar a Cuba por ser declarada una persona «inadmisible».

Sin embargo, a través de un comunicado, el partido señaló que «es necesario aclarar por qué se origina tal situación, teniendo presente las diferentes posiciones políticas que prevalecen respecto a Cuba en nuestro país».

Asimismo, indicaron que desde la bancada se encuentran analizando los hechos para esclarecer el incidente que no permitió a la ex ministra de Estado recibir un reconocimiento póstumo a su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin.

En la misiva señalan que «hay más de una versión» y que por un lado «está el hecho de la negación del ingreso de Mariana Aylwin a Cuba, pero es necesario también requerir oficialmente la posición del gobierno cubano».

Es por esto que anunciaron que durante los próximos se dará a conocer una declaración pública del partido sobre esta situación.

Publicidad

Tendencias