domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 14:46

PC busca esclarecer incidente de Mariana Aylwin ocurrido en Cuba: "Hay más de una versión"

por 23 febrero, 2017

PC busca esclarecer incidente de Mariana Aylwin ocurrido en Cuba:
"Está el hecho de la negación del ingreso de Mariana Aylwin a Cuba, pero es necesario también requerir oficialmente la posición del gobierno cubano", señalaron desde el partido.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves el Partido Comunista lamentó lo ocurrido a la ex ministra Mariana Aylwin, quien no pudo ingresar a Cuba por ser declarada una persona "inadmisible".

Sin embargo, a través de un comunicado, el partido señaló que "es necesario aclarar por qué se origina tal situación, teniendo presente las diferentes posiciones políticas que prevalecen respecto a Cuba en nuestro país".

Asimismo, indicaron que desde la bancada se encuentran analizando los hechos para esclarecer el incidente que no permitió a la ex ministra de Estado recibir un reconocimiento póstumo a su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin.

En la misiva señalan que "hay más de una versión" y que por un lado "está el hecho de la negación del ingreso de Mariana Aylwin a Cuba, pero es necesario también requerir oficialmente la posición del gobierno cubano".

Es por esto que anunciaron que durante los próximos se dará a conocer una declaración pública del partido sobre esta situación.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV