Publicidad
Diputados de Chile Vamos formarán comisión investigadora por eventual financiamiento de OAS a Bachelet

Diputados de Chile Vamos formarán comisión investigadora por eventual financiamiento de OAS a Bachelet

A pesar de que la fiscal Chong ya ha dicho que no se está investigando la campaña 2013 de Bachelet, los diputados de derecha planean constituir una comisión investigadora al respecto.


La diputada RN Paulina Núñez anunció la creación de una comisión investigadora por parte de diputados de Chile Vamos, para indagar el eventual financiamiento ilegal de la constructora brasileña OAS a la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet en 2013.

«Hemos decidido hoy día como Chile Vamos ingresar una comisión investigadora para que, precisamente en el marco de nuestras atribuciones, se investigue si efectivamente la campaña de la actual Presidenta Michelle Bachelet, si nuestro actual Gobierno, llegó a liderar nuestro país gracias a recursos del extranjero» dijo Núñez citada por Radio Cooperativa.

La parlamentaria no quiso entregar más detalles sobre la instancia o qué diligencias realizará. La fiscal Ximena Chong ya dijo que no se está investigando la campaña 2013 de Bachelet, sumado a que el fiscal nacional Jorge Abbott señaló que cualquier delito de financiamiento ilegal ya se encontraría prescrito.

Publicidad

Tendencias