Publicidad
Pesquera Lota Protein niega cualquier aporte a políticos o autoridades

Pesquera Lota Protein niega cualquier aporte a políticos o autoridades

La firma noruego-danesa precisó que le entregaron $274 millones al dirigente Bernardo Caro, pero no tienen relación con el senador Antonio Horvath


Luego de que se publicara que  empresas y una asociación de la industria pesquera pagaron mediante boletas a una serie de personas vinculadas con políticos, Lota Protein, una de las firmas mencionadas, aseguró que nunca desde 2010 ha entregado aportes de este tipo.

«Nuestra empresa no ha financiado directa ni indirectamente a parlamentarios ni a otras autoridades políticas, tampoco hemos recibido solicitudes de financiamiento por parte de parlamentarios», dijeron en un comunicado. 

Sobre la figura del dirigente Bernardo Caro, ex asesor del senador Antonio Horvath, quien recibió $274 millones. «Bernardo Caro ha sido por años asesor de Lota Protein y lo sigue siendo hasta hoy, como técnico pesquero y experto en pesca artesanal. Los montos mencionados provienen de la contabilidad de nuestra compañía por servicios efectivamente cumplidos. El señor Caro nos ha dicho que nunca ha sido asesor del senador Antonio Horvath y el propio parlamentario ha confirmado esa versión a la opinión pública», dijeron. 

La firma aclaró que «es efectivo que el señor Caro nos solicitó financiar la contratación de asesorías y servicios profesionales que le ayudaran en su cometido, particularmente para entregarle herramientas en el quehacer posterior a la aprobación de la Ley de Pesca. Estas contrataciones fueron hechas a los señores Claudio Barrientos y Manuel Benítez con posterioridad a la tramitación de la ley, por su conocimiento en materia pesquera», precisaron.

Publicidad

Tendencias