Publicidad
Caso «jubilazo»: Myriam Olate es desafiliada de Dipreca y pasa a las AFP

Caso «jubilazo»: Myriam Olate es desafiliada de Dipreca y pasa a las AFP

La Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) confirmó que acatará el dictamen de Contraloría en que el ente rechazó una resolución de la entidad que, si bien disminuía la pensión de Olate a cerca de $1,5 millones mensuales, la mantenía en el mismo sistema previsional de las Fuerzas Armadas, y será desafiliada.


La periodista Myriam Olate, ex subdirectora de Gendarmería cuestionada por recibir una pensión de $5.448.000 al mes, quien al momento de rebelarse dicho «jubilazo» se defendió afirmando entre otras cosas, que la difusión de su caso se generó para «ensuciar» a su ex marido el Presidente de la Cámara de Diputados Osvaldo Andrade, será desfiliada de Dipreca.

Esta tarde, la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) confirmó que acatará el dictamen de Contraloría en que el ente rechazó una resolución de la entidad que, si bien disminuía la pensión de Olate a cerca de $1,5 millones mensuales, la mantenía en el mismo sistema previsional de las Fuerzas Armadas.

«DIPRECA, con fecha 09.03.2017, recibe de la Contraloría General de la República los Dictámenes N° 7.777 y N° 7.778, ambos de fecha 08.03.2017, en los cuales se ordena la desafiliación del Sistema Previsional DIPRECA de la Sra. Ema Myriam Olate Berríos (…) DIPRECA procede a acatar y dar cumplimiento a lo ordenado por el Ente Contralor», informó el organismo mediante un comunicado, según consgina Radio Cooperativa. 

Dipreca agregó que, del mismo modo, procederá a la «la invalidación parcial de las pensiones de retiro de los siguientes 10 ex funcionarios de Gendarmería de Chile, Señores(as): Edita Cortés Cortés, Oscar Garcés Cid, Víctor Alfonso Pereira Acevedo, Juan Carlos Estay Vergara, Nelson Robinson Villarroel Román, Gladys Eliana Ramírez Pezoa, Jenny del Carmen Soto Cruz, Hernán Eduardo Molina Torres, Ingrid Carolina Fuchser Oportus y Hernán Alberto Ayala Rivera».

Publicidad

Tendencias