Publicidad
Goic tras reunión de directivas DC-PS: «Tenemos que aunar fuerzas que nos permita enfrentar a Piñera»

Goic tras reunión de directivas DC-PS: «Tenemos que aunar fuerzas que nos permita enfrentar a Piñera»

«Lo que se conversó hoy ratificó lo que se acordó en la Junta Nacional, vale decir, la definición de centroizquierda como domicilio político de la DC», sostuvo la senadora y presidenta de la DC.


En el marco de la reunión de las directivas de la DC y el PS, la senadora Carolina Goic señaló que es necesario avanzar en forma equilibrada en el tema programático y en el tema electoral, y se manifestó respetuosa de las definiciones del PS respecto de su consulta ciudadana.

«En la centroizquierda con el PS hemos tenido una amistad fraterna con un trabajo conjunto y mucha franqueza, en ese ánimo hemos querido tener una espacio de trabajo conjunto. Y agradecer el buen ánimo con el que han asumido mi candidatura y sobre todo el proceso que hemos vivido en la DC», puntualizó.

Asimismo, la legisladora aclaró que «lo que se conversó hoy ratificó lo que se acordó en la Junta Nacional, vale decir, la definición de centroizquierda como domicilio político de la DC, aunar fuerzas y tener en esto una mirada común que nos permita efectivamente enfrentar a Sebastián Piñera».

«Tanto desde la lógica del marco programático donde tenemos que ir avanzando en las definiciones más estratégicas que nos unen y que den garantía de gobernabilidad de la sana autocrítica de la cual ha sido nuestra relación, hasta las definiciones de política electoral», añadió.

Además, Goic explicó que la DC decidió que era mejor llevar dos listas parlamentarias conciliando dos objetivos, la unidad de la centroizquierda y por otro lado, permitir que exista mejor elegibilidad y mayores posibilidades de competir en caso de mujeres y jóvenes.

«Hemos hecho nuestro planteamiento y vamos a revisar las simulaciones con el ánimo de generar un acuerdo que además sea equilibrado y nos permita a todos los partidos tener su representación y ofrecer en esto a quienes tienen que concurrir a votar a un debate con altura de miras y que plantee una mirada de país en las regiones y comunas», agregó.

La presidenta del PS, Isabel Allende, consultada por la eventual participación de Goic en la consulta del Partido Socialista: «Todo está por verse, porque sólo un comité central está facultado para ratificar esa consulta o incluso para no hacerla».

Publicidad

Tendencias