sábado, 25 de enero de 2020Actualizado a las 19:20

Heraldo Muñoz: "Quien ingrese ilegalmente en nuestro territorio se va preso"

por 21 marzo, 2017

Heraldo Muñoz:
Canciller salió al paso a las acusaciones del gobierno de Evo Morales, quienes acusan "secuestro" de militares y aduaneros en la zona fronteriza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a las acusaciones del gobierno boliviano que califica como un "secuestro" la detención de dos militares y siete funcionarios aduaneros en la frontera entre ambos países.

“Quien ingrese a Chile ilegalmente o intente ejercer actos de soberanía en nuestro territorio se va preso y será la justicia que determine su futuro, porque en Chile hay una justicia independiente y tenemos un Estado de derecho”, declaró el canciller.

El secretario de Estado consideró las acusaciones de Bolivia como “actos imprudentes por parte del gobierno boliviano que trataran de involucrar a Chile en su campaña político-electoral”.

Sobre la réplica de la demanda marítima presentada este martes por el gobierno de Evo Morales, Muñoz indicó que "Chile no ha recibido el documento de réplica, por lo tanto no tenemos nada que decir”.

“Lo que puedo afirmar es que estamos preparados y Bolivia tendrá que aguardar nuestra dúplica a ese documento que aún no ha sido entregado a Chile el 21 de septiembre” concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV