Publicidad
Ricardo Núñez: «El PS está en el intríngulis más delicado que ha vivido en muchos años»

Ricardo Núñez: «El PS está en el intríngulis más delicado que ha vivido en muchos años»

Si bien calificó como «delicada» la situación del PS en materia presidencial, dijo tener confianza en que la nueva directiva del partido será capaz de resolverla «adecuadamente».


El embajador de Chile en México e histórico militante del Partido Socialista, Ricardo Núñez, abordó la situación que enfrenta el partido en materia presidencial, calificándola como «delicada».

«Es delicada, pero confío en que sus autoridades, las nuevas o las que vienen, sean capaces de resolverla adecuadamente. El Partido Socialista está en el intríngulis más delicado que ha vivido en muchos años», sostuvo en entrevista con El Mercurio.

El fundador de la tendencia ‘renovados’ del PS hizo el punto en que «la crisis general del sistema político en Chile es muy profunda, no se resuelve con candidaturas más o candidaturas menos, se resuelven con un gran acuerdo nacional para rearmar nuevamente un sistema político que sea capaz de dar cuenta de los desafíos que Chile tiene. Y que ahí el PS, ojalá mucho más consolidado que lo que tenemos ahora, sea capaz de jugar un rol determinante como lo jugamos en el pasado».

Respecto a la carrera presidencial, Nuñez -quien apoya a Ricardo Lagos- advirtió que «con la proclamación de Sebastián Piñera, siento que en la derecha y en fuerzas progresistas se aceleró el calendario, y de eso hay que dar cuenta».

«(que José Miguel Insulza y Fernando Atria quieran ir a una consulta el 23 abril) es absolutamente legítimo, pero no sé si las condiciones están dadas para eso, desconozco el grado de desarrollo que tenga esa idea al interior del PS», reparó.

«El lanzamiento de Piñera cambia el escenario político, no solo el de la derecha. Segundo, no creo que (Piñera) haya resurgido con la credibilidad que pretende, y tercero, la campaña recién empieza y, por lo tanto, su relación con otras actividades fuera de la política va a ser parte necesariamente de la campaña. La Nueva Mayoría tiene la responsabilidad de organizarse y reunirse en el plazo más breve posible. Todo se ha adelantado», concluyó.

Publicidad

Tendencias