Publicidad
Piñera por caso Exalmar: «Es una querella sin fundamento»

Piñera por caso Exalmar: «Es una querella sin fundamento»

Agregó que son «acusaciones falsas y calumniosas que hace un diputado comunista con una clara intencionalidad política». En la misma línea, declaró que existe una «instrumentalización» de los instituciones para «obtener beneficios políticos en base a mentiras y calumnias».


«Estoy convencido de que el país que nosotros entregamos en marzo de 2014 era mejor que el país que recibimos en marzo de 2010» expresó el ex Mandatario en entrevista con La Tercera, enfatizandoo que «en el año 2009 no me imaginaba que el gobierno de la Nueva Mayoría iba a ser tan malo como el que hemos tenido».

El ahora abanderado de Chile Vamos tuvo duras palabras para la Presidenta Michelle Bachelet, de quien aseguró que «tiene buenas intenciones», pero que no ha tenido un buen desempeño. «Creo que ha hecho un muy mal gobierno», sentenció.

Respecto a sus ejes de campaña, Piñera explicó que hay «valores fundamentales», como la libertad de las personas, que deben ser resguardados. «Creo en la justicia, por eso mi compromiso con derrotar la pobreza. Lograr mayor igualdad de oportunidades. Por eso hicimos el posnatal de seis meses, por eso privilegiamos la educación preescolar. Eso es el progreso», dijo.

Consultado sobre su visión del Caso Exalmar, en el que aparece como imputado, el ex Presidente aseguró que «es una querella sin fundamento, con acusaciones falsas y calumniosas que hace un diputado comunista con una clara intencionalidad política». En la misma línea, declaró que existe una «instrumentalización» de los instituciones para «obtener beneficios políticos en base a mentiras y calumnias».

Uno de los flancos abiertos en su anterior y en la actual postulación es su tensa relación los negocios, algo en lo que recalcó que hará «una separación», pero admitiendo que de todas formas será criticado, incluso si vendiera todas las empresas en las que participa. «¿Y si usted vende todo qué hace con ese dinero? Si lo repartiera en la plaza pública me acusarían de que estoy haciendo cohecho. En esto no soy ingenuo. Hay algunos que, haga lo que haga, me van a atacar por esto», espetó.

Publicidad

Tendencias