Publicidad
Confech presentó recurso de protección contra Adriana Delpiano por cierre de Universidad Arcis

Confech presentó recurso de protección contra Adriana Delpiano por cierre de Universidad Arcis

La acción legal es motivada por declaraciones hechas por la ministra de Educación el año pasado, y que habrían predispuesto un escenario de cierre al desincentivar la matrícula de nuevos estudiantes.


Hoy lunes por la mañana representantes de la Confech interpusieron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago contra la ministra de educación, Adriana Delpiano, por su rol en el cierre de la Universidad Arcis.

La acción legal busca indagar la eventual responsabilidad política de la ministra en la profundización de la crisis de la institución, principalmente por sus dichos previos al proceso de matrícula 2017, y que según la organización estudiantil, habrían predispuesto el escenario para un cierre de la casa de estudios.

El año pasado cuando la universidad estaba a cargo aún de un administrador provisional, Delpiano sostuvo que ésta no era viable. La declaraciones fueron hechas al mismo tiempo que se intentaba alcanzar la meta de 573 estudiantes nuevos para intentar salir de la crisis.

El recurso fue interpuesto por los presidentes de las federaciones de estudiantes de la U. Arcis, Usach y U. de Chile; Sandra Beltrami, Patricio Medina y Daniel Andrade, respectivamente, en representación de la comunidad Arcis y la Confech.

Publicidad

Tendencias