Publicidad
Ossandón le recuerda el Kyotazo a Matthei: «Me extraña, ella fue víctima de lo sucia que puede ser la política»

Ossandón le recuerda el Kyotazo a Matthei: «Me extraña, ella fue víctima de lo sucia que puede ser la política»

«Quizás se olvidó de que una persona, al que ahora ella defiende, hizo todo un tramado para arruinar su carrera política y fue ella misma quien lo descubrió a través de un espionaje telefónico» dijo Ossandón, en alusión al recordado episodio de los ’90 en el que se reveló un intento de Piñera por perjudicar la imagen de Matthei.


Luego de que Evelyn Matthei le cuestionase por sus constantes críticas a Sebastián Piñera, el pre candidato presidencial Manuel José Ossandón salió a responderle a la alcaldesa de Providencia recordándole el episodio conocido como el «Kyotazo», o «Piñeragate».

«A veces me cuesta entender el discurso de Evelyn; ella fue víctima de lo sucia que puede ser la política, de cómo había gente que operaba para que ella no pudiera ser candidata en 1993», dijo.

«Quizás se olvidó de que una persona, al que ahora ella defiende, hizo todo un tramado para arruinar su carrera política y fue ella misma quien lo descubrió a través de un espionaje telefónico», añadió.

«A mí jamás se me pasaría por la mente agarrar el teléfono, conspirar, hacer sabotajes, usar un medio de comunicación e intentar arruinar al otro. Tampoco acudiría a mis contactos para intervenir teléfonos ajenos» dijo, en alusión al episodio que en su momento provocó que Evelyn Matthei se fuera de RN y fichara por la UDI.

En 1993 cuando se estimaba que el candidato presidencial de la derecha saldría entre Piñera y Matthei, el empresario y entonces dueño de Megavisión, Ricardo Claro, llegó con una radio de la marca Kyoto a un programa de discusión política de dicho canal. Ahí reprodujo una cinta en la que se oía al entonces senador Piñera conspirando en contra de la hoy alcaldesa de Providencia para bajar su candidatura.

 

Publicidad

Tendencias