Publicidad
Nabila Rifo acusó que la defensa de Ortega «ha pagado a gente para que mienta»

Nabila Rifo acusó que la defensa de Ortega «ha pagado a gente para que mienta»

Esto, en relación a los testimonios que excluirían al acusado de los hechos por los cuales el Ministerio Público pide una pena total de 29 años de cárcel.


«Me saqué un peso de encima», expresó, enfáticamente, Nabila Rifo en referencia a su declaración en estrado el pasado 23 de marzo, en el marco del juicio oral contra su ex pareja Mauricio Ortega, acusado como único responsable de la brutal golpiza que recibió en mayo del año pasado y que la dejó sin sus globos oculares.

«Quiero que se conozca la verdad después de mi testimonio» señaló la mujer a Emol, enfatizando que espera un fallo condenatorio «a pesar que nada me va a curar del daño que me hizo ni me va a devolver la vista».

«Él (Mauricio) sabe que es culpable y quizás, más adelante, le pregunte por qué lo hizo», insistió, mencionando que «hay pruebas que lo confirman y, más encima, yo lo vi», afirmó.

En la misma línea, acusó que la defensa de Ortega «ha pagado a gente para que mienta», aludiendo a los testimonios que excluirían al acusado de los hechos por los cuales el Ministerio Público pide una pena total de 29 años de cárcel.

«Que se haga justicia, no solamente para mí, sino para las otras mujeres que han pasado por lo mismo y se quedan calladas», manifestó

Este martes, en tanto, se espera que el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique entregue su veredicto respecto a la culpabilidad o inocencia del acusado.

Publicidad

Tendencias