Publicidad
Censo 2017: Metro abrirá más temprano y buses serán reforzados

Censo 2017: Metro abrirá más temprano y buses serán reforzados

Se anunció que se fortalecerá el transporte público urbano en sus horarios punta mañana y punta tarde, lo que contempla que el Metro comience a operar más temprano que lo habitual -a las 6:30 horas- mientras que los buses serán reforzados con 29 servicios entre las 9:30 y las 17:30 horas.


El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, y la directora del INE, Ximena Clark, presentaron  el «Plan Nacional de Transporte para el Censo 2017», es decir, las medidas en materia de movilización para asegurar el correcto desarrollo del próximo Censo.

En esa línea, se anunció que se fortalecerá el transporte público urbano en sus horarios punta mañana y punta tarde, lo que contempla que el Metro comience a operar más temprano que lo habitual -a las 6:30 horas- mientras que los buses serán reforzados con 29 servicios entre las 9:30 y las 17:30 horas.

En la instancia,  Clark precisó que la última cifra de censistas reclutados asciende a 583.585, es decir, 108% de los voluntarios requeridos para la encuesta de población.

Publicidad

Tendencias