Publicidad
Matthei interpone demanda civil de $1000 millones por desborde del río Mapocho

Matthei interpone demanda civil de $1000 millones por desborde del río Mapocho

“Providencia sufrió en su nombre, imagen, estuvo cerrada, bajó el comercio. La comuna se recuperó pero hay mucha gente que no, que perdió sus negocios, lo que habían juntado durante toda una vida” dijo la alcaldesa.


Junto a la diputada RN Marcela Sabat, y a un año del desborde ocurrido en el río Mapocho, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei interpuso una demanda civil ante el 22° Juzgado de Santiago, en la que se pide a los responsables de los daños acaecidos una indemnización de 1000 millones de pesos, 500 de los cuales corresponden a daños materiales.

La querella está dirigida al Ministerio de Obras Públicas (MOP), Costanera Norte y la empresa constructora Sacyr, buscando el pago de un monto por perjuicio material y otro por daño moral en los que ha incurrido el municipio en cuestión.

“Providencia sufrió en su nombre, imagen, estuvo cerrada, bajó el comercio. La comuna se recuperó pero hay mucha gente que no, que perdió sus negocios, lo que habían juntado durante toda una vida”, se lamentó Matthei.

Sobre la multa hacia Costanera Norte ($9 millones apenas), Matthei aseguró que no se trata de una compensación por los daños provocados, sino “porque una calle o túnel no funcionó durante 24 horas“, razón que justifica que la querella también esté dirigida hacia el MOP.

“Si fuese cierto que fue el Ministerio de Obras Públicas el que habría fallado acá, uno empieza a entender por qué no ha habido demandas ni multas contra las empresas”, dijo, refiriéndose a la posible negligencia en la supervisión de los permisos de obra

Publicidad

Tendencias