Publicidad
MOP: «Aguas Andinas tiene la obligación de desarrollar un tranque»

MOP: «Aguas Andinas tiene la obligación de desarrollar un tranque»

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, recalcó que «Aguas Andinas tiene la obligación no solo de aprobarlo ambientalmente, sino que tiene la obligación también de financiarlo».


Este viernes el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que la empresa Aguas Andinas tiene la obligación de construir un tranque en Pirque para así evitar los cortes de aguas que han afectado a la región.

«La empresa Aguas Andinas tiene una obligación, por su plan de desarrollo, de desarrollar ese tranque que permite tener agua cruda, como se llama, que es agua previa a ser potabilizada, que permite una autonomía mayor ante este tipo de eventos que cada vez son más frecuentes por el cambio climático», declaró.

«Aguas Andinas tiene la obligación no solo de aprobarlo ambientalmente, sino que tiene la obligación también de financiarlo. Tenemos que hacer compatible tanto la inversión y la solución del problema en la ciudad de Santiago con el respectivo cuidado del medio ambiente. Le he pedido al superintendente que le exija a Aguas Andinas ir más rápido en ese proyecto», aseguró el titular del MOP.

Publicidad

Tendencias