Publicidad
Dueño de piezas arrendadas a haitianos hacinados se defiende: «El producto que uno vende no es tan malo»

Dueño de piezas arrendadas a haitianos hacinados se defiende: «El producto que uno vende no es tan malo»

El arriendo mensual de cada habitación, de tres por cuatro metros aproximadamente, varía entre los $100 mil y $130 mil, y según Hernán González Monetta, es lo más barato que pueden encontrar quienes llegan al país.


El Censo 2017 dio cuenta de las precarias condiciones en que viven algunos haitianos que han llegado al país en el último tiempo y que, muchos de ellos, viven en piezas pequeñas y sufren de hacinamiento.

El dueño de una de las piezas donde se descubrió esta realidad, en el sector de San Luis de Quilicura, se defendió de esta crítica.

«Acá no partimos con orden y con gente con demasiadas necesidades… diciéndoles a todos que sí», dijo Hernán González Monetta, agregando que «el producto que uno vende no es malo».

Argumenta, además, que lo que falta ahora son reglas claras a los arrendatarios, porque, a su juicio, «en otros lados funciona, y bien», consigna El Mercurio.

Cabe destacar que el arriendo mensual de cada habitación, de tres por cuatro metros aproximadamente, varía entre los $100 mil y $130 mil, y según González, es lo más barato que pueden encontrar quienes llegan al país.

«La cuestión se desbandó, y hay que partir de cero»,dijo el dueño de los terrenos, que deberá pagar una multa a la municipalidad, porque la construcción no estaba autorizada.

Publicidad

Tendencias