viernes, 21 de enero de 2022 Actualizado a las 14:40

Van Rysselberghe apela a argumento de género para defenderse por ataque de Ossandón: no corresponde tratar así a ninguna persona y menos a una mujer"

por 24 abril, 2017

Van Rysselberghe apela a argumento  de género para defenderse por ataque de Ossandón: no corresponde tratar así a ninguna persona y menos a una mujer
Después que el senador publicara una encuesta en Twitter llena de sarcasmo para criticarla por considerar que las primarias en la oposición "son innecesarias"
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Todo comenzó al menos ayer, cuando la senadora y presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe dijo en una entrevista publicada ayer que  las primarias en Chile Vamos "son innecesarias". Durante la tarde, esta declaración tuvo una irónica respuesta por parte del senador Manuel José Ossandón, el principal defensor de este mecanismo para definir al candidato presidencial del bloque.

Ossandón publicó una encuesta por Twitter. donde la pregunta era "¿Por qué Jacqueline van Rysselberghe no quiere primarias el 2 de julio en Chile Vamos?", y las alternativas estaban cargadas de ironía, a partir de la relación con las causas en las que la parlamentaria y su partido han sido involucrados. "¿Se lo pidió Asipes?", "¿Sugerencia de Penta?", "¿Por presión de Exalmar?" o "¿Miedo a perder?", fueron las opciones.

El "sondeo" que rápidamente superó las 3 mil respuestas generó obviamente el rechazo inmediato de parlamentarios de la coalición opositora que reprocharon el tono de la publicación. Pero fue la propia aludida quien respondió.

“Yo creo que lo que hizo no corresponde, no corresponde tratar así a cualquier persona y menos a una mujer con la cual se supone que tenemos no sólo una relación laboral, sino que además de amistad”

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV