miércoles, 13 de noviembre de 2019 Actualizado a las 12:59

Armada entierra ballena de 10 toneladas que varó en la bahía de Lota

por 25 abril, 2017

Armada entierra ballena de 10 toneladas que varó en la bahía de Lota
El animal tiene un largo de 14.5 metros y fue personal de la Capitanía de Puerto quien con apoyo a otros organismos lograron llevarla a la orilla para posteriormente extraerla.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes alrededor de las 14:30, pescadores artesanales de Lota, informaron a la Capitanía de Puerto sobre el avistamiento de una ballena flotando en el mar, por lo que se dispuso de inmediato la presencia de una patrulla marítima de la Armada en el lugar, quienes junto a personal de otros servicios como salud, Sernapesca y la municipalidad local se constituyeron en el lugar para determinar las acciones a tomar con el cetáceo muerto.

Fue el Capitán de Puerto de Lota, Teniente 1° LT Norman Ahumada, quien detalló el procedimiento realizado,  “personal naval se desplazó y verificó que efectivamente había una ballena flotando muerta. Producto de eso se procedió con el curso de acción, contactándose con los organismos competentes, para proceder a varar la ballena y finalmente poder enterrarla en la playa”.

El Teniente Ahumada además comentó características del cetáceo y lo que tardaron en llevarla a la orilla, “el operativo demoró cerca de 4 horas. La ballena tiene un largo de 14.5 metros, pesa aproximadamente 10 toneladas, al parecer en primera instancia sería una ballena tipo Sei, pero eso será corroborado con las muestras que hizo Sernapesca en el lugar”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV