Publicidad
Piñera acusa a la Nueva Mayoría de «matar» la educación subvencionada con la Ley de Inclusión

Piñera acusa a la Nueva Mayoría de «matar» la educación subvencionada con la Ley de Inclusión

A través de su cuenta de la red social Twitter, el ex mandatario criticó a la coalición de gobierno por la Ley de Inclusión que prohíbe el lucro en educación.


El ex Presidente y ahora nuevamente candidato presidencial, Sebastián Piñera, acusó hoy a la Nueva Mayoría de estar «matando» la educación subvencionada gracias a la Ley de Inclusión, la que obliga a que los colegios privados que reciben recursos del estado a constituirse como sociedades sin fines de lucro.

Las palabras de Piñera se dan en el contexto de haberse conocido la cifra de que 113 de estos establecimientos concertados han solicitado su cierre, mientras que otros 466 se transformarán en organismos sin fines de lucro, o sea, que reinvertirán en la educación de sus alumnos todas sus ganancias.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el ex mandatario criticó a la coalición de gobierno por esta situación, y agregó que en una eventual nueva administración suya él potenciará los colegios particulares subvencionados: «La NM está matando Educ Priv Subvenc. En nuestro Gobierno potenciaremos Educ Pública y Colegios Particulares Subv y los Padres podrán elegir»

Publicidad

Tendencias