martes, 16 de agosto de 2022 Actualizado a las 18:28

Waissbluth en contra de condonación a morosos del CAE: "Es como subirse por el chorro"

por 2 mayo, 2017

Waissbluth en contra de condonación a morosos del CAE:
De paso, el fundador de Educación 2020 criticó la gestión del gobierno. "Ha sido una catástrofe. La educación superior superior ha sido una catástrofe por décadas, ha sido un libertinaje y caos educativo que no ha tenido límites", dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fundador de la ONG Educación 2020, Mario Waissbluth se pronunció en contra de la petición de los estudiantes agrupados en la Confech, que solicitaron a la ministra de Educación Adriana Delpiano una condonación de la deuda a las personas que se encuentran morosas con sus cuotas del Crédito con el Aval del Estado (CAE).

"Pedir condonación de la deuda del CAE es un poquito subirse por el chorro", dijo Waissbluth en conversación con Radio ADN sobre la petición que fue considerada como "casi imposible" por la ministra Adriana Delpiano.

Waissbluth detalló que el fisco "está gastándose el 50 por ciento del presupuesto en educación superior en el pago de morosidades del CAE", afirmó, agregando que la solicitud suena poco razonable " si tenemos la infancia vulnerada, el Sename en la situación que ustedes conocen, un 25 por ciento de abuso en las familias", dijo.

A juicio del ingeniero, dedicado a los temas de calidad educativa, los beneficiarios de esta política de financiamiento instituida en el gobierno de Ricardo Lagos "se lo tomaron con alegría (...) cuando aumentó la matrícula de 300 mil a 1,3 millones". Pero, recordó "ahora todos están endeudados y muchos se dieron cuenta que les dieron un título de porquería, que no pueden pagar y que tuvieron que desertar, muchos de ellos porque no entendían lo que leían", dijo.

Waissbluth tuvo tiempo además de criticar la gestión del gobierno en este ámbito. "La gestión en educación superior en este Gobierno ha sido una catástrofe. La educación superior superior ha sido una catástrofe por décadas, ha sido un libertinaje y caos educativo que no ha tenido límites", concluyó.

 

 



 

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Ley Pompón

Envíada por Hil Hernández | 16 agosto, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV