Publicidad
Jorge Arrate: «La candidatura de Guillier no tiene mística»

Jorge Arrate: «La candidatura de Guillier no tiene mística»

El ex ministro y otrora candidato presidencial de Juntos Podemos sostuvo que la candidatura del senador independiente «no tiene la potencialidad como para atraer a quienes no han sufragado (…) es una continuidad de una administración opaca de los asuntos públicos».


Jorge Arrate habla ahora desde su nuevo domicilio político: el Frente Amplio (FA). El tres veces ministro integra el comando de la precandidata Beatriz Sánchez.

Y desde este espacio hace un análisis de las demás candidaturas presidenciales.

«La candidatura de Guillier no tiene la potencialidad como para atraer a quienes no han sufragado, porque no tiene mística, es una continuidad de una administración opaca de los asuntos públicos», sostiene el ex timonel del PS en entrevista con El Mercurio.

«La Nueva Mayoría está muy desgastada y ha hecho una administración muy pobre en el aparato de gobierno y si no fuera por el PC, no daría ni siquiera para decir que han intentado hacer transformaciones en serio», agrega.

Respecto a la abanderada de la DC, Carolina Goic, no cree que tenga un 2 por ciento de las preferencias, «puede aumentar y tener más votación y hay gente que va a apreciar el esfuerzo por construirse con una identidad DC más propia. Yo no sé por qué se ha armado todo este escándalo de dos candidatos a primera vuelta. La primera vuelta está hecha para que cada uno perfile».

De igual modo, opina que parte de la votación que tuvo Marco Enríquez-Ominami puede ahora estar con Beatriz Sánchez: «Mucha de esa gente, la propia Beatriz, votó por él y cometió un error (risas), pero creo que la parte de votación de ME-O está con Sánchez».

Publicidad

Tendencias