Publicidad
Molestia en el Frente Amplio por no cumplimiento de Mayol por franja televisiva

Molestia en el Frente Amplio por no cumplimiento de Mayol por franja televisiva

El pre candidato presidencial no cedió parte de su espacio para difundir el bloque.


Beatriz Sánchez y Alberto Mayol debían ceder 30 segundos de sus respectivas franjas de propaganda electoral por televisión para difundir las ideas del Frente Amplio, sin embargo este último no consideró este espacio en los primeros capítulos, que comienzan este miércoles.

“Fue un problema técnico, que tiene que ver con que a las personas que estaban haciendo la franja no les informamos a tiempo sobre el espacio del sector”, explicó a La Tercera la jefa de campaña de Mayol, Isabel Palominos.

De todos modos, dijo, a partir del tercero capítulo sí se cederá el espacio requerido.

Y recalcó que “la disposición de ceder un espacio al Frente Amplio siempre estuvo y está presente”.

Al ser consultado sobre el tema, el abanderado dijo en entrevista con el programa «Estación Moneda» de La Tercera y radios Duna y Zero, el pasado 6 de junio, que «estamos negociando. Efectivamente se pidió, pero creemos que no tiene asidero».

Constanza Schonhaut, líder del Movimiento Autonomista, expresó su molestia: “Era un acuerdo de la mesa del Frente Amplio que desde el día uno hubiese un minuto de franja destinado a contarle a la gente qué es el Frente Amplio. Por problemas de descoordinación, principalmente del comando de Mayol, no vamos a poder presentarlo desde el comienzo”.

Aunque, reconoció que se encontró una solución: “Efectivamente generó molestia en sectores del Frente, pero más allá de las descoordinaciones, lo importante es que desde el día viernes vamos a tener franja del Frente Amplio en las piezas de ambos candidatos”.

Por su parte, Andrés Hidalgo, representante de Poder Ciudadano, afirmó que “el comando de Mayol no siguió la instrucción de la mesa nacional, por lo tanto el Frente Amplio no va a tener el espacio considerado dentro de los primeros capítulos. Esto no es malo en sí mismo, pero marca un mal precedente para el futuro y esperamos que Alberto lo comprenda”.

“Nos genera una molestia que desde el comando de Mayol se entienda que la franja les pertenece a ellos y que pueden decidir unilateralmente excluir este minuto del Frente”, indicó en tanto Sebastián Aylwin, de la Izquierda Autónoma.

Por lo anterior, Beatriz Sánchez postergó para el próximo viernes la emisión de sus 30 segundos para el Frente Amplio.

Publicidad

Tendencias