Publicidad
Fallece Juan Seoane, jefe de la escolta que acompañó a Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973

Fallece Juan Seoane, jefe de la escolta que acompañó a Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973

«Un acto temerario e insensato para algunos. Pero no es así: fue un acto de amor por Chile y para el cumplimiento de su deber policial, el que antepuso a cualquier otra consideración. Así lo había jurado y así actuó», dijo la ex Presidenta Bachelet en una ceremonia donde se condecoró de manera póstuma al otrora jefe de la guardia presidencial de Investigaciones.


A la edad de 88 años falleció el martes pasado Juan Seoane, quien fuera oficial a cargo de la escolta del Presidente Salvador Allende hasta el golpe de Estado, el 11 de septiembre de 1973.

En un acto desarrollado en el salón Montt Varas de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, condecoró de manera póstuma al otrora jefe de la guardia presidencial de Investigaciones.

En la ocasión, la mandataria destacó la figura del detective: «Fue un hombre que sólo desobedeció una orden en su vida policial: la del Presidente Allende, que le ordenó abandonar La Moneda ante el inminente desenlace trágico del golpe de Estado. No lo hizo porque el deber con la Patria y la defensa del presidente eran su misión esencial».

«Un acto temerario e insensato para algunos. Pero no es así: fue un acto de amor por Chile y para el cumplimiento de su deber policial, el que antepuso a cualquier otra consideración. Así lo había jurado y así actuó”, agregó la mandataria.

Leer: El libro que cuenta la historia del detective que acompañó a Allende en el bombardeo a La Moneda

Publicidad

Tendencias