Publicidad
Ricardo Lagos Weber internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso tras sufrir infarto al miocardio

Ricardo Lagos Weber internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso tras sufrir infarto al miocardio

En el centro asistencial se informó que el parlamentario se encuentra «conversando, sin dolor y a la espera de varios exámenes». También que llegó por sus propios medios y que fue sometido a un tratamiento de trombolisis de buen pronóstico, ya que «afortunadamente tomó la buena decisión de consultar a tiempo». [Actualizada]


Fuera de riesgo vital y a la espera del resultado de varios exámenes se encuentra el senador del PPD Ricardo Lagos Weber, quien se encuentra internado en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso tras sufrir en horas de la madrugada de este martes un infarto al miocardio.

«Alrededor de la una y media de la madrugada presentó un infarto al miocardio estando en su casa y concurrió a nuestro hospital, donde fue atendido. Se hizo el protocolo de rigor y en estos momentos está conversando, sin dolor y a la espera de más exámenes», dijo esta mañana el director del recinto asistencial, David Gutiérrez.

Agregó aque «afortunadamente tomó la buena decisión de consultar a tiempo» ya que se trata de «un cuadro de extrema peligrosidad médica» y detalló que llegó por sus propios medios, conduciendo su automóvil y que fue sometido a «un procedimiento de trombolisis que se hizo a los 70 minutos de ocurrido el infarto, y eso nos da un mejor pronóstico».

En tanto, el médico jefe de la unidad médica de pacientes agudos del hospital, David Gutiérrez detalló que el parlamentario de 55 años, quien es hijo del ex presidente Ricardo Lagos Escobar, ingresó cerca de las dos y media de la madrugada «con un episodio de dolor toráxico muy típico de un cuadro coronario agudo, de una hora de evolución. Ingresó en forma precoz, ya que afortunadamentre vive cerca y concurrió al centro asistencial más cercano».

Publicidad

Tendencias