Publicidad
Sacan al «pastor» Soto de programa de Villouta en Vía X por pisotear bandera de la diversidad

Sacan al «pastor» Soto de programa de Villouta en Vía X por pisotear bandera de la diversidad

El episodio no pasó inadvertido para el Movimiento de Integracion y Liberación Homosexual (Movilh), que a través de una declaración pública manifestó que «el pisoteo de la bandera en el marco de una entrevista pública constituye un acto deleznable, gravísimo y sin precedentes, que ofende y denigra gratuitamente a las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género».


El periodista José Miguel Villouta intentó hacer una entrevista al fanático evangélico Javier Soto, pero la producción del programa «El Interruptor» de Vía X decidió no hacer el programa e invitar amablemente al autodenominado «pastor» a hacer abandono del estudio.

Lo anterior, después que Soto sacara una bandera de la diversidad, conocida también como bandera LGBT, para pisotearla y usarla como alfombra. Fue la provocación que terminó por colmar la paciencia del equipo, sobre todo porque Villouta le hizo ver varias veces que no podía seguir la conversación en esas condiciones, considerando su propia condición de homosexual.

«Gracias por la paciencia», le dijo al periodista la jefa de producción después de pedirle a Soto que se fuera. Y sí que la tuvo, porque su «invitado» desde el primer minuto llegó dispuesto a no seguir su rol, ya que partió con un rezo, dijo que «Dios tiene su propia pauta» y le hablaba a Villouta sobre «tu condición».

El episodio no pasó  inadvertido para el Movimiento de Integracion y Liberación Homosexual (Movilh), que a través de una declaración pública manifestó que «el pisoteo de la bandera en el marco de una entrevista pública constituye un acto deleznable, gravísimo y sin precedentes, que ofende y denigra gratuitamente a las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género».

Agrega que «Javier Soto es un peligro constante para el respeto a la dignidad de las personas, además de ser merecedor de nuestro máximo repudio por su constante violencia, la cual no toleramos».

También recordó que «en noviembre del 2015 Javier Soto fue condenado por injuriar, calumniar, ofender y agredir en razón de su orientación sexual a nuestro dirigente Rolando Jiménez.  En la sentencia condenatoria se declaró culpable a Soto de ‘delito de odio’ y ‘discriminación’, además de confirmarse que nunca había sido pastor».

Finalmente, enfatiza que «para nuestro movimiento, para nuestros activistas (que han sido agredidos y acusados de pedófilos por Soto) y para la causa que representamos resulta violento e incomprensible que un medio de comunicación dé tribuna a un delincuente sancionado por incitación del odio, a sabiendas de que dicho sujeto no moderaría su discurso, pues así lo ha demostrado en cada una de sus acciones. Animamos a Vía X a dar a conocer las razones por las que invitó a Javier Soto, sin siquiera un contrapunto, en el entendido de que el ejercicio pluralista de las comunicaciones y del periodismo trae consigo la responsabilidad social y el respeto a la dignidad de todas y todos».

Publicidad

Tendencias