Publicidad
Senador Lagos Weber evoluciona satisfactoriamente tras infarto

Senador Lagos Weber evoluciona satisfactoriamente tras infarto

«Si hubiesen pasado minutos u horas, la condición clínica sería muy distinta a la que estamos en este momento, la intervención precoz que se realizó en la unidad de emergencia del hospital y la buena respuesta al tratamiento del senador, estamos contando al momento una evolución satisfactoria», señaló el médico tratante.


El senador del PPD Ricardo Lagos Weber se encuentra internado en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso tras sufrir en horas de la madrugada de este martes un infarto al miocardio.

Esta tarde desde el hospital entregaron un nuevo parte médico respecto a la situación del senador del PPD, luego de aplicársele una serie de exámenes.

«El vaso afectado y el culpable que fue es un vaso muy importante, porque irriga una buena parte del corazón, sobre todo la parte de adelante del corazón, que es la que genera más o menos 60 por ciento la fuerza contráctil», manifestó el médico Felipe Fuentes, según consigna Radio Cooperativa. 

«Si hubiesen pasado minutos u horas, la condición clínica sería muy distinta a la que estamos en este momento, la intervención precoz que se realizó en la unidad de emergencia del hospital y la buena respuesta al tratamiento del senador, estamos contando al momento una evolución satisfactoria», añadió el médico.

Publicidad

Tendencias