Publicidad
Adimark: ausencia de Nueva Mayoría en primarias le pasa la cuenta a Alejandro Guillier quien baja 6 puntos

Adimark: ausencia de Nueva Mayoría en primarias le pasa la cuenta a Alejandro Guillier quien baja 6 puntos

El ex Presidente Sebastián Piñera continúa liderando la carrera presidencial con un empinado 31 por ciento, lo que significa un aumento de un seis porciento más que en la medición anterior.


El resultado de un mes de campaña primaria para Chile Vamos y Frente Amplio sin la presencia de los candidatos de la Nueva Mayoría se nota con fuerza, advierte la encuesta Adimark GfK correspondiente al mes de junio.

El ex Presidente Sebastián Piñera encabeza la carrera presidencial con un 31 por ciento de preferencias, lo que significa seis puntos más que en la medición anterior.

Por contraparte, en segundo lugar, aparece el senador por Antofagasta Alejandro Guillier, quien desciende 6 puntos y llega a 15 por ciento, su peor registro en esta pregunta desde octubre de 2016.

Por otro lado, la candidata presidencial Beatriz Sánchez de Frente Amplio sube 2 puntos su preferencia y se ubica en el tercer lugar con 13 por ciento a sólo dos puntos de Guillier.

En cuarto lugar se mantiene Manuel José Ossandón con un 4 por ciento, y en el quinto lugar aparecen Felipe Kast y Alberto Mayol, ambos con 3 por ciento.

En junio por primera vez se introdujo el Frente Amplio a la evaluación de coaliciones políticas.

Un 30 por ciento dijo aprobar a esta coalición, superando ligeramente a Chile Vamos (29%) y por mucho a la Nueva Mayoría (18%).

Bachelet

En junio, la gestión de la Presidenta Bachelet alcanza 30 por ciento de aprobación, un punto menos de lo obtenido en mayo, manteniendo una evaluación que es mejor a lo observado durante prácticamente todo el período 2015-2016.

Por su parte, la desaprobación disminuye 3 puntos, pasando de 66 a 63 por ciento, la menor de los últimos 26 meses (desde abril 2015).

Publicidad

Tendencias