Publicidad
Encuesta Cadem: Beatriz Sánchez tiene más preferencias que Alejandro Guillier en segunda vuelta

Encuesta Cadem: Beatriz Sánchez tiene más preferencias que Alejandro Guillier en segunda vuelta

En caso de que la competencia sea entre Piñera y Guillier, el candidato de Chile Vamos obtendría el 49% contra un 39% de Guillier; mientras que un 12% de los encuestados respondieron que no sabrían por quién votar. El segundo escenario es entre Beatriz Sánchez y Sebastián Piñera. Aquí, si bien nuevamente el ex Mandatario tiene las preferencias, con un 48%, el resultado es más apretado. La periodista tuvo un 42%.


Esta mañana, en el programa “En Buen chileno” de Canal 13, fue presentada la última encuesta Cadem-Plaza Pública.

En ella, se muestra que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera aumentó dos puntos (42%) en preferencias.

En tanto, el senador independiente, Alejandro Guillier, aumentó en una cifra las preferencias llegando al 22%. Por su parte, Beatriz Sánchez disminuyó un punto llegando el 19%.

Por otro lado, los candidatos Jose Antonio Kast (5%), Marco Enríquez- Ominami (4%) y Carolina Goic (3%) tendieron a subir en las  intenciones de voto. No obstante, Franco Parisi disminuyó un punto llegando al 1%.

Una de las novedades de esta edición de la encuesta fue añadir la pregunta acerca de quien votaría en el escenario de una segunda vuelta presidencial.

En caso de que la competencia sea entre Piñera y Guillier, el candidato de Chile Vamos obtendría el 49% contra un 39% de Guillier; mientras que un 12% de los encuestados respondieron que no sabrían por quién votar.

El segundo escenario es entre Beatriz Sánchez y Sebastián Piñera. Aquí, si bien nuevamente el ex Mandatario tiene las preferencias, con un 48%, el resultado es más apretado. La periodista tuvo un 42% . En tanto, un 10% no tiene decidida su preferencia.

Finalmente, si es que la segunda vuelta fuera entre el ex presidente y la candidata de la DC, Carolina Goic. Piñera tendría el 50% de las intenciones de voto, mientras que la senadora el 27%. En este caso, el 23% de los encuestados no sabría a quien elegir. 

Publicidad

Tendencias