Publicidad
Frente Amplio sale a respaldar a Bachelet ante renuncia de Valdés: “No todo es crecimiento económico en este país”

Frente Amplio sale a respaldar a Bachelet ante renuncia de Valdés: “No todo es crecimiento económico en este país”

“La sensación que queda, es que personas como el ministro Valdés y otros personeros de la Nueva Mayoría, responden a intereses de grupos económicos, más que a la esperanza de la gran mayoría de los chilenos, lamentablemente, esto ya le pasó a la presidenta Bachelet, en su primer gabinete”, recordó el vocero de la colectividad, Tomás Hirsch.


Este jueves, el vocero perteneciente al Frente Amplio, Tomás Hirsch, sostuvo en relación a la renuncia de los ministros Valdés y Céspedes que “la presidenta Bachelet tiene mucha razón cuando dice que no todo es crecimiento económico, que éste no puede ser a costa de la destrucción del medio ambiente, tampoco a costa de la calidad de vida de las familias chilenas”.

Hirsch sostuvo que “lo que estamos viendo acá, es la presión de determinados grupos económicos y de poder que una y otra vez se oponen a la posibilidad de avanzar en la construcción de un sistema más justo, con mejor distribución del ingreso”.

“La sensación que queda, es que personas como el ministro Valdés y otros personeros de la Nueva Mayoría, responden a intereses de grupos económicos, más que a la esperanza de la gran mayoría de los chilenos, lamentablemente, esto ya le pasó a la presidenta Bachelet, en su primer gabinete”, recordó.

Hirsch reiteró que “da la impresión de que la presidenta duerme con el enemigo, que está en el interior de esa propia coalición que dejó de tener un proyecto político y que hoy se ha transformado en buena parte en una pugna de intereses de grandes grupos económicos al interior de la Nueva Mayoría”.

El líder humanista agregó que, si la presidenta mantiene con claridad su planteo que, no todo es crecimiento económico, que es fundamental la protección medio ambiental, la sustentabilidad del modelo, que es posible crecer con una mirada amplia, “saldrá muy fortalecida de este episodio, aún a costa del ataque furibundo de los grupos de poder empresarial, que por cierto prefieren un camino orientado a sus propios beneficios”.

Publicidad

Tendencias