Publicidad
Valdés confirma ejercicio de enlace con renuncia de todo el equipo económico Junto a él dimiten Luis Felipe Céspedes y Alejandro Micco

Valdés confirma ejercicio de enlace con renuncia de todo el equipo económico

El jefe de la billetera fiscal lamentó no haber podido lograr que «todos compartieran esta convicción, de mayor crecimiento y asegurar una conducción fiscal». Agregando que él cree firmemente en un proyecto progresista que busca más libertad, más equidad y un desarrollo compartido. Minutos antes, la Presidenta Michelle Bachelet dijo: «Yo no concibo el desarrollo a espaldas de las personas, no me imagino un país donde solo importan los números». Con esto, el actual gobierno pasará a la historia con un récord: haber tenido tres ministros de Hacienda.


«He presentado mi renuncia a la Presidenta y ella ha aceptado esta renuncia», sostuvo el dimitido ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, confirmando así algo que se sabía con antelación luego de la crisis surgida al interior del gabinete de la mandataria Michelle Bachelet por el rechazo al proyecto minero-portuario Dominga.

El renunciado secretario de Estado comenzó señalando que «quiero agradecer la confianza de la Presidenta y la oportunidad que me dio de aportar al proyecto de ella lidera de hacer de Chile un mejor país».

«Una serie de consideraciones impiden que pueda continuar cumpliendo mi rol como ministro de Hacienda, las razones específicas quedan en el seno de las conversaciones que he tenido con la Presidenta», declaró.

A continuación, Valdés recalcó que «al asumir me impuse dos tareas prioritarias: sortear la desaceleración de nuestra economía para ir recuperando el crecimiento y asegurar una conducción fiscal responsable que confio en que se matendrá en el rumbo correcto. Las cifras comienzas a mostrar un mayor dinamismo, avanzar sostenidamente hacía mayores niveles de crecimiento requiere disciplina y convicción del gobierno y abrir espacios para que el sector privado pueda desplegar sus iniciativas comn reglas claras y estables. Pero creo que no logré que todos compartieran esta convicción».

«Creo firmemente en unm proyecto progresista que busca más libertad, más equidad y un desarrollo compartido. Para estos objetivos resultan claves la responsabilidad, el crecimiento y un buen funcionamiento de las instituciones. Algunas instituciones pueden mejorar hacia adelante», hizo hincapié.

«Quiero pedirles que respeten mi decisión de no contestar preguntas y volver a mi vida de ciudadano, lejos de los medios donde esperto seguir aportando al país», concluyó.

Minutos antes, la Presidenta Michelle Bachelet dijo en una pauta: «Yo no concibo el desarrollo a espaldas de las personas, no me imagino un país donde solo importan los números».

Publicidad

Tendencias