Publicidad
New York Times desmiente críticas de la derecha económica a Bachelet: «A Chile le va bien» En ese sentido dice que su gestión destacará más que la de sus pares

New York Times desmiente críticas de la derecha económica a Bachelet: «A Chile le va bien»

“Los cambios que prometió se están haciendo pese a las demoras, y la economía crece más despacio que en los años del auge de las commodities, pero crece en el promedio de la región, mientras que la inflación está controlada y bajo la meta, en un 2,6 por ciento (…) su gestión destacará más que la de sus pares”, señala.


The New York Time publica este viernes una columna titulada «la prisa de Michelle Bachelet» donde se destaca la gestión de la mandataria, tomando en cuenta solo restan seis meses para que deje el cargo.

El escrito, de autoría de la corresponsal Sylvia Colombo quien cumple asimismo funciones en el diario Folha de Sao Paulo, afirma que la jefa de Estado tiene como tarea prioritaria revertir los bajos niveles de aprobación que revelan las encuestas y por ser reconocida como «una estadista progresista que no cayó en los excesos del populismo”.

De esta forma, consigna, que el proyecto de reformas impulsado por su gobierno “habrá sido el más exitoso entre los de las mujeres de izquierda de la región», en referencia a Dilma Rousseff y Cristina Kirchner.

“Los cambios que Bachelet prometió se están haciendo pese a las demoras, y la economía crece más despacio que en los años del auge de las commodities, pero crece en el promedio de la región, mientras que la inflación está controlada y bajo la meta, en un 2,6 por ciento”, especifica.

En esa línea, señala que cuando Bachelet deje el cargo y América Latina vuelva a ser gobernada por hombres, “su gestión destacará más que la de sus pares”.

“Pese al pesimismo que expresan los chilenos, Chile va bien. No tiene guerrillas con quienes negociar la paz como Colombia, ni una guerra contra carteles de la droga o una narco corrupción enquistada en el Estado como México, ni la agresividad en la arena política de Argentina o un presidente metamorfoséandose en tirano como Venezuela, ni corrupción que haya gangrenado todo como Brasil o tres expresidentes encarcelados como Perú. ¿No deberían los chilenos evaluar positivamente a su presidenta?”, concluye.

Publicidad

Tendencias