Publicidad
Gabriel de la Fuente asegura que BancoEstado tuvo «exceso de celo» con candidatos

Gabriel de la Fuente asegura que BancoEstado tuvo «exceso de celo» con candidatos

«Todos los candidatos tienen herramientas para ir y reclamar y hacer valer sus derechos si es que creen que efectivamente aquí hay una interpretación errónea de la ley o hay un exceso de celo que no me cabe la menor duda que ese es el sentido que está detrás del BancoEstado en esta materia, que es ser muy celosos de que no vayan a existir conflictos de intereses, que eso es lo que está en el fondo», dijo.


El recién asumido ministro, Gabriel de la Fuente, proyectó los futuros seis meses que quedan del Ejecutivo de Michelle Bachelet y también se refirió al panorama que han debido enfrentar partidos y candidatos de cara a las elecciones de noviembre, especialmente con respecto a los créditos del BancoEstado.

«Todos los candidatos tienen herramientas para ir y reclamar y hacer valer sus derechos si es que creen que efectivamente aquí hay una interpretación errónea de la ley o hay un exceso de celo que no me cabe la menor duda que ese es el sentido que está detrás del BancoEstado en esta materia, que es ser muy celosos de que no vayan a existir conflictos de intereses, que eso es lo que está en el fondo», sostuvo Gabriel de la Fuente en entrevista con el diario La Tercera.

El recién asumido ministro se refirió también a la nueva Ley de Cuotas, que establece que ningún sexo puede tener más del 60% de las candidaturas.

«Este es un primer paso y aunque a algunos no les guste llegó para quedarse y yo diría que es exactamente al revés de lo que algunos andan pidiendo; hay que mirar cómo funcionó luego de noviembre y perfeccionarlo, pero en el sentido no para echarlo para atrás, exactamente al revés», dijo.

Asimismo, de la Fuente dijo, con el tiempo que les queda en el gobierno, su foco será la educación.

«Lo que tenemos por delante sigue teniendo el signo de la reforma educacional y, por lo tanto, los tres proyectos más emblemáticos que todavía están en tramitación son nuestra prioridad: nueva educación pública, también denominada desmunicipalización, Educación superior y gratuidad y la reforma a universidades estatales», agregó.

Publicidad

Tendencias