Publicidad
Siguen los conflictos internos en el comando de Guillier Enrique Soler es resistido en los partidos del oficialismo

Siguen los conflictos internos en el comando de Guillier

Los cuestionamientos al histórico militante del PPD han venido principalmente desde el PS y el PPD. Según ellos, Soler no ha logrado establecer un puente claro y viable con las colectividades, y critican su labor en la organización de la agenda y las actividades de campaña del candidato Alejandro Guillier.


Un “staff especial”, fue creado en los últimos días por el grupo de asesores más cercanos al candidato presidencial Alejandro Guillier, con el objetivo de manejar la agenda y establecer un paralelo con el comando de campaña del senador independiente.

El nuevo círculo de confianza del abanderado es liderado por su jefe de gabinete, el militante PPD Enrique Soler, además del publicista de la franja del NO Juan Enrique Forch; los periodistas Luis Conejeros y Carlos Concha; y el ex integrante de la G90 y ex brazo derecho del ex ministro Rodrigo Peñailillo, Harold Correa.

Dicho grupo, pero especialmente Soler, han sido resistidos en los partidos del oficialismo, según publica La Tercera.

Los cuestionamientos han venido principalmente desde el PS y el PPD. Según ellos, Soler no ha logrado establecer un puente claro y viable con las colectividades, y critican su labor en la organización de su agenda y las actividades de campaña.

Este conflicto llevó a que esta semana a los dirigentes del PS le transmitieran a Guillier que parte de las condiciones que el partido ponía sobre la mesa para aportar recursos a la campaña, apuntaban al manejo más fino de los equipos y de la agenda, lo que incluía la continuidad del jefe de gabinete.

Asimismo, la creación de este grupo de primera línea produjo ayer un intenso quiebre con el comando, liderado por el secretario general del PR, Osvaldo Correa.

Publicidad

Tendencias