Publicidad
Taxistas se desentienden de fallecimiento de turista: «No tenemos responsabilidad en la muerte de esta persona, ya venía con problemas cardiacos»

Taxistas se desentienden de fallecimiento de turista: «No tenemos responsabilidad en la muerte de esta persona, ya venía con problemas cardiacos»

“Los únicos culpables de lo sucedido son Claudio Orrego -intendente metropolitano- y Matías Salazar -seremi de Transportes”, señaló Sandra Ruiz, directora de la Multigremial de Taxistas.


Este lunes el ciudadano brasileño Mario Irochi Suzuki intentaba llegar hasta el aeropuerto internacional de Santiago para abordar el avión que lo llevaría de regreso a su país, pero se encontró con el bloqueo organizado por los taxistas para manifestar su rechazo a las aplicaciones móviles como Uber y Cabifi, y también contra EasyTaxi, lo que finalmente lo llevó a presentar un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte.

Ante lo ocurrido, los dirigentes de los taxistas se desentendieron de toda responsabilidad en la muerte del turista, que debió ser trasladado desde el aeropuerto en un helicóptero a la Ex Posta Central.

“Nosotros señalamos que no tenemos responsabilidad en la muerte de esta persona, la que ya venía con problemas cardiacos cuando viajaba de Brasil a nuestro país”, señaló Sandra Ruiz, directora de la Multigremial de Taxistas.

Asimismo agregó que “los únicos culpables de lo sucedido son Claudio Orrego -intendente metropolitano- y Matías Salazar -seremi de Transportes”, según consigna La Tercera. 

“El proyecto de ley que busca legalizar estas aplicaciones -Uber y Cabify- terminará por acabar con el trabajo de los taxistas”, aseguró la dirigenta. “Tenemos a compañeros desesperados por las deudas”, puntualizó Ruiz.

Por su parte el director del organismo gremial, Mario Hidalgo, respaldó las palabras de Riuz y manifestó que “lamentamos mucho lo sucedido con el turista brasileño, de quien ya sabemos que venía viajando de Brasil a Chile. Y esto es es importante saberlo porque su propia señora certificó que venía con problemas de hipertensión durante el vuelo a Santiago. Por lo que culpar a los taxistas de este hecho no es lo que corresponde”.

Publicidad

Tendencias