Publicidad
Termómetro Digital: cibernautas le recuerdan a Piñera el desfalco del Banco de Talca y a Guillier le reclaman por sus «autogoles»

Termómetro Digital: cibernautas le recuerdan a Piñera el desfalco del Banco de Talca y a Guillier le reclaman por sus «autogoles»

El ex Presidente se le cuestiona por sus propuestas que apuntan a acabar con la gratuidad en la educación, revisar la ley de aborto en tres causales y su oposición en contra del matrimonio igualitario. En cambio, al senador por Antofagasta se le critica por «no saber lo que vota» en relación a la ley de financiamiento que hoy le perjudica y que antes votó favorablemente.


El ex Presidente y actual abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sigue liderando en cuanto a la cantidad de menciones en la red social Twitter, entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre, según la medición semanal de Termómetro Digital que realiza El Mostrador y la Universidad Central.

Entre las menciones, 47.869 en total, las menciones negativas (68%) apuntan a las propuestas presentadas por el ex jefe de Estado con respecto a acabar con la gratuidad en la educación, revisar la ley de aborto en tres causales y su oposición en contra del matrimonio igualitario encienden las redes.

Como asimismo, el cumplimiento del 35º aniversario del desfalco del Banco de Talca, los internautas le recuerdan al presidenciable su participación en el acontecimiento.

Respecto a las menciones positivas (21%), los usuarios de Twitter valoraron la video-declaración que hizo Piñera sobre el cambio de gabinete de la Presidenta Bachelet. Asimismo, simpatizantes al candidato valoraron sus propuestas, sobre todo en materia de recuperación económica.

Por su parte, los tuiteros criticaron (38%) al candidato presidencial Alejandro Guillier por “no saber lo que vota”, en relación a la ley de financiamiento que hoy le perjudica y que antes votó favorablemente. El estudio además consigna que «la relación entre su candidatura y actual gobierno le juega una mala pasada, sobre todo por la inestabilidad que algunos cibernautas ven en el cambio de gabinete».

Entre los puntos positivos (45%), se le destaca el hecho de levantarse contra el poder “económico” que él acusa, al decir que está en la misma situación que el resto de los chilenos de no poder financiarse. Redes destacan sus comentarios, sobre todo en el ámbito de recuperar derechos para todos, como el aborto en tres causales y el matrimonio igualitario.

El Termómetro Digital arroja que la carta presidencial de la DC, Carolina Goic, tiene un 55 por ciento de menciones negativas y un 20 por ciento de negativas.

Respecto a lo primero se señala que «las redes compartieron (RT) la declaración de la senadora con respecto a que «Chile necesita #ReglasClaras para crecer y generar empleo y cuidar nuestro Medioambiente». Su trabajo en terreno, sobre todo en regiones, es alabado por usuarios de las redes sociales.

Sobre lo positivo, los cibernautas le critican el haber «llorado» en medios de prensa formal y redes sociales por no obtener el financiamiento necesario para su campaña, haciendo contraposición a lo que le sucede a Piñera. La principal crítica que se le hace es «por no saber lo que vota».

En cuanto a la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, el rechazo a su candidatura (48%) apunta a sus declaraciones sobre Venezuela y la Araucanía. Asimismo, la califican de «oportunista» por su rechazo al proyecto de No+AFP.

Goic tiene un 26 por ciento de menciones positivas, que tienen relación con apoyo a sus tuit sobre los puntos obtenidos en encuesta CEP.

Publicidad

Tendencias