Publicidad
Pese a los dichos de Rodriguez Grossi, ministro Mena es categórico por Dominga: «El proceso fue cerrado desde el Ejecutivo»

Pese a los dichos de Rodriguez Grossi, ministro Mena es categórico por Dominga: «El proceso fue cerrado desde el Ejecutivo»

«Tendrán instancias de reclamación, pero creemos que lo que obramos como Comité de Ministros fue ajustado a antecedentes técnicos y por lo tanto fue bastante sólido nuestro rechazo», dijo el ministro de Medio Ambiente.


El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, salió al paso de las declaraciones del recién asumido titular de Economía, Jorge Rodríguez, sobre el rechazado proyecto Dominga asegurando que «el proceso ya ha sido cerrado en lo que tiene que ver con el Poder Ejecutivo».

El domingo pasado, el ex presidente del BancoEstado comentó en entrevista con el programa de TVN «Estado Nacional» no conocer mayormente la iniciativa minera, pero no descartó su fin definitivo, puntualizando las posibles ganancias que esta podría implicar para el país siempre y cuando se consignen los alcances en materia medioambiental. «Si es rentable, no veo problema en que se haga responsablemente. El recurso está allí, bajo tierra, se debe aprovechar», dijo.

Al respecto, Mena declaró que «el proceso ya ha sido cerrado en lo que tiene que ver con el Poder Ejecutivo, tendrán instancias de reclamación, pero creemos que lo que obramos como Comité de Ministros fue ajustado a antecedentes técnicos y por lo tanto fue bastante sólido nuestro rechazo».

Publicidad

Tendencias